Aprovechando este mes de Julio, fecha de vacaciones para muchos, me gustaría aclarar algo que muchos de vosotros me preguntáis.
¿Es normal tener ansiedad de vacaciones estando tranquilos?
Muchos de vosotros me preguntáis muchas veces la misma pregunta, o me hacéis la misma afirmación:
-Eric, lo mío no puede ser ansiedad ya que me dio por primera vez cuando estaba de vacaciones descansando, y la ansiedad solo da cuando se tiene estrés, preocupaciones o tensión.
Yo también creía eso, hasta que me dio la primera crisis de ansiedad un día antes de irme de vacaciones, hoy os contaré porqué es frecuente tener ansiedad cuando nos vamos de vacaciones o cuando estamos aparentemente tranquilos.
Siempre he dicho que la ansiedad es una patología muy curiosa. Mi primera crisis de ansiedad fue en el verano de 2007 cuando ya había terminado de trabajar, no tenía trabajos pendientes ni preocupaciones de ningún tipo.
Sin embargo la ansiedad llegó de pronto y llegó fuerte.
En mi guía de ViveSinAnsiedad, explico una de las cosas necesarias para curar los síntomas de la ansiedad. Esta cosa, trata principalmente en “mantener la mente distraída”, y aquí es donde reside el concepto de este artículo.
Probablemente durante todo este año, hemos estado muy estresados con nuestro trabajo, nuestros estudios o nuestras tareas en el hogar, sin embargo, hemos mantenido la mente distraída y por lo tanto la ansiedad no se ha manifestado.
Una vez que no tenemos nada en lo que pensar, ni preocupaciones, y cuando por fin estamos tranquilos, es cuando la ansiedad se pone en cabeza para empezar a manifestar sus primeros síntomas.
Tener una crisis de ansiedad cuando estamos descansando de vacaciones, o simplemente relajados, es algo totalmente normal.
Nuestro cerebro, se ha acostumbrado a tener un alto grado de actividad, y cuando reducimos esa actividad es muy probable que aparezcan síntomas relacionados con la ansiedad.
Esto no quiere decir que debamos seguir el mismo ritmo que antes para que se cure nuestra ansiedad. Esto solo sería seguir alimentando el problema.
Sería como si un corredor con un tobillo torcido, no quiere parar de correr porque si se queda frio, empezará a dolerle.
La solución para curar la ansiedad.
Es importantísimo coger la ansiedad cuanto antes. Cuanto antes empecemos a curarla, antes podremos ponerle fin al problema.
La solución más eficaz, es sin duda aprender todo lo necesario para eliminar el problema de raíz, es decir:
Eliminar las causas que están creando nuestro problema de ansiedad.
- Si no hay causas, no hay ansiedad.
Espero vuestros comentarios amigos.