Tener ansiedad durante el embarazo, es algo totalmente normal. Cuando una mujer se queda embarazada, existen dos factores importantes que pueden desencadenar un trastorno de ansiedad generalizada.

El primer factor a tener en cuenta cuando una mujer se queda embarazada, es sin duda el desequilibrio hormonal que se produce en su organismo. Este desequilibrio hormonal, como cualquier desequilibrio hormonal, puede influir de forma directa en el sistema nervioso haciendo que podamos experimentar un trastorno de ansiedad, estrés, insomnio o cualquier otra patología emocional.

El segundo factor que influye a la hora de desarrollar un trastorno de ansiedad durante el embarazo, es la preocupación que aparece cuando a una mujer le llega la noticia de que va a tener un bebé. Esta preocupación no quiere decir que la mujer no se sienta feliz ante su futuro bebé, pero lo más normal del mundo es tener ciertas preocupaciones cuando se está embarazada, sobretodo ante la incertidumbre de si todo irá bien etc.

Estos dos factores, crean un cóctel perfecto para que un trastorno de ansiedad pueda florecer a sus anchas cuando una mujer se queda embarazada.

No obstante, siempre se puede trabajar esa ansiedad y acabar con ella para siempre, por lo que no debemos temer por ello.

Fuente: Sufrir ansiedad durante el embarazo – Youtube


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice. Si aún no me has conocido a través de las redes sociales o de mi canal de youtube, mi nombre es Eric y soy el rubio que sale en la foto. Vivo en Madrid con mi familia y soy el director de una empresa de marketing y publicidad. Me encanta la paella y el pollo asado. Por mi forma de ser, jamás hubiera dicho que yo fuera a sufrir ansiedad, depresión o algo así. Sin embargo, después de que la ansiedad me hiciera pasar los peores dos años de mi vida, decidí dedicar parte de mi tiempo a ayudar a otras personas con el mismo problema, y aunque está mal que yo  lo diga... " se me daba muy bien" y así nació Vive Sin Ansiedad. Vive Sin Ansiedad, es mi proyecto personal (más que un trabajo, es como un hobbie que me apasiona). Un proyecto vocacional con el que además me siento orgulloso de haber ayudado a muchísimas personas del mundo entero a superar su ansiedad. He depositado mucho cariño en este proyecto el valor que tiene para mi, es incalculable.