Seguramente que ya habéis visto más de un video de nuestro canál de Youtube en el que hemos mencionado que la ansiedad es un sistema automático de defensa que nuestro cuerpo activa ante una determinada situación de peligro para nosotros.
El problema es que cuando la ansiedad se vuelve patológica, esas sensaciones de defensa aparecen en cualquier situación. Sea o no sea un peligro para nosotros.
La sudoración cuando se sufre ansiedad, es un síntoma muy común. Muchas personas me comentan si es normal empezar a sudar incluso cuando están tranquilas y en un lugar donde no hace calor. La respuesta es afirmativa y clara. Los ataques de sudoración mientras se sufre ansiedad, son muy comunes y debemos estar tranquilos porque no supone ningún peligro para nosotros. Son síntomas inofensivos que no van a hacer que nos ocurra nada.
Por lo general estos síntomas van muy ligados a otra serie de sintomatología como las taquicardias, la dificultad para respirar y los mareos. Podemos decir que todos estos síntomas se ponen en marcha como la maquinaria de un reloj. Empieza a girar uno, y hace girar al resto.
¿Porqué aparecen la sudoración por ansiedad?
El primer mecanismo de la ansiedad es el de preparar nuestro cuerpo para enfrentarnos a un peligro. Nuestro corazón late mas fuerte, nuestra respiración se vuelve más profunda y agitada y aparece la sudoración como sistema de refrigeración y transpiración. Es algo totalmente normal y no tienes porqué preocuparte de ello.
¿Como acabar con la sudoración causada por la ansiedad?
Como bien he dicho en otras noticias del resto de síntomas de la ansiedad, para acabar con los síntomas, es necesario acabar con el origen “la ansiedad”. Curando la ansiedad acabaremos con esos brotes de sudoración y cualquier otro síntoma que podamos estar sufriendo por culpa de la ansiedad generalizada.
¿Algún remedio para la sudoración mientras curo la ansiedad?
Sí. Probablemente y aunque suene paradójico, beber entre 1,5 litros y 2 litros de agua al día ayuda a evitar la sudoración y se ha demostrado que estar bien hidratado, ayuda a evitar la excesiva sudoración.