Ya hemos citado en varias ocasiones una enorme lista de síntomas producidos por la ansiedad, estos síntomas pueden variar mucho de unas personas a otras y pueden ser totalmente diferentes según el grado de ansiedad que estemos sufriendo y según la persona que los sufre.
En varias ocasiones hemos hablado de varios síntomas respiratorios que dificultan nuestra respiración y nos pueden hacer llegar a creer que vamos a dejar de respirar e incluso a morir por asfixia
Por suerte y para vuestra tranquilidad, esto no va a ocurrir por lo que podéis estar totalmente tranquilos. No es más que un síntoma más de la ansiedad y por lo tanto, no es nada peligroso y no puede haceros daños. Es molesto, (lo se) pero no temáis ya que en ningún momento vais a dejar de respirar y mucho menos, os vais a asfixiar.
Entre los síntomas respiratorios de la ansiedad, los mas comunes son sin duda alguna:
- Taquipnéa: Se trata de una aceleración del a frecuencia respiratoria. Por lo general, lo normal es una frecuencia de 20 respiraciones por minuto. Cuando este número aumenta de forma drástica, se puede categorizar de taquipnéa.
- Sensación de falta de aire: Es otro síntoma más que nos produce la ansiedad. De pronto sentimos una opresión en la zona alta del pecho, (justo donde empieza el cuello). Sentimos a su vez como nos falta el aire y nos sugestionamos creyendo que nos vamos a quedar sin aire y vamos a morir.
Video sobre los síntomas respiratorios
En este video, respondo a la pregunta de uno de los usuarios de la página web.
Fuente del Video: Síntomas respiratorios de la ansiedad generalizada