sensaciones de ahogo
Las sensaciones de ahogo son un síntoma muy característico de la ansiedad

Muchos de vosotros me preguntáis si las sensaciones de ahogo son fruto de la ansiedad.

La respuesta es clara. La sensacion de ahogo puede ser características de varias patologías, pero si notáis que el problema es psicosomático, entonces, evidentemente son fruto de la ansiedad.

Sensaciones de ahogo fruto de la ansiedad

Cuando la sensaciones de ahogo son fruto de la ansiedad, aparecen de repente. Da igual si estamos estresados o relajados, la sensación de ahogo aparece y cunde el pánico dentro de nosotros, y nos hace creer que nos vamos a morir por no poder respirar.

Esa sensación de ahogo es 100% fruto de la ansiedad, y no debemos temer por ella.

Cuando aparece esa sensación, nuestro cerebro nos hace creer que el ahogo nos va a causar la muerte por asfixia, sin embargo no es así. Jamás nadie se ha asfixiado por sufrir un ataque de pánico en el que sientas que te falta el oxígeno.

Se muy bien lo desagradable que son estas sensaciones de ahogo, y por más que nos concienciemos de que no pasa nada, nuestro lado inconsciente nos va a hacer creer cosas que realmente no son.

Combatir las sensaciones de ahogo

Las sensaciones de ahogo son algo fruto de la ansiedad. ¿Qué quiero decir con esto?

  • Pues que si no hay ansiedad, no hay sensación de ahogo.

Debemos ponerle fin al problema de raíz, es decir: acabar con la ansiedad.

Si la ansiedad desaparece, las sensaciones de ahogo también desaparecerán.

Algo que debemos tener muy en cuenta para combatir las sensaciones de ahogo, es seguir 3 fundamentos que sin duda nos ayudarán a eliminarlas para siempre.

Ser consecuentes y constantes con lo que os digo y esas sensaciones de ahogo desaparecerán para siempre.

Espero vuestros comentarios 🙂


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice. Si aún no me has conocido a través de las redes sociales o de mi canal de youtube, mi nombre es Eric y soy el rubio que sale en la foto. Vivo en Madrid con mi familia y soy el director de una empresa de marketing y publicidad. Me encanta la paella y el pollo asado. Por mi forma de ser, jamás hubiera dicho que yo fuera a sufrir ansiedad, depresión o algo así. Sin embargo, después de que la ansiedad me hiciera pasar los peores dos años de mi vida, decidí dedicar parte de mi tiempo a ayudar a otras personas con el mismo problema, y aunque está mal que yo  lo diga... " se me daba muy bien" y así nació Vive Sin Ansiedad. Vive Sin Ansiedad, es mi proyecto personal (más que un trabajo, es como un hobbie que me apasiona). Un proyecto vocacional con el que además me siento orgulloso de haber ayudado a muchísimas personas del mundo entero a superar su ansiedad. He depositado mucho cariño en este proyecto el valor que tiene para mi, es incalculable.