Muchos de vosotros me preguntáis si las sensaciones de ahogo son fruto de la ansiedad.
La respuesta es clara. La sensacion de ahogo puede ser características de varias patologías, pero si notáis que el problema es psicosomático, entonces, evidentemente son fruto de la ansiedad.
Sensaciones de ahogo fruto de la ansiedad
Cuando la sensaciones de ahogo son fruto de la ansiedad, aparecen de repente. Da igual si estamos estresados o relajados, la sensación de ahogo aparece y cunde el pánico dentro de nosotros, y nos hace creer que nos vamos a morir por no poder respirar.
Esa sensación de ahogo es 100% fruto de la ansiedad, y no debemos temer por ella.
Cuando aparece esa sensación, nuestro cerebro nos hace creer que el ahogo nos va a causar la muerte por asfixia, sin embargo no es así. Jamás nadie se ha asfixiado por sufrir un ataque de pánico en el que sientas que te falta el oxígeno.
Se muy bien lo desagradable que son estas sensaciones de ahogo, y por más que nos concienciemos de que no pasa nada, nuestro lado inconsciente nos va a hacer creer cosas que realmente no son.
Combatir las sensaciones de ahogo
Las sensaciones de ahogo son algo fruto de la ansiedad. ¿Qué quiero decir con esto?
- Pues que si no hay ansiedad, no hay sensación de ahogo.
Debemos ponerle fin al problema de raíz, es decir: acabar con la ansiedad.
Si la ansiedad desaparece, las sensaciones de ahogo también desaparecerán.
Algo que debemos tener muy en cuenta para combatir las sensaciones de ahogo, es seguir 3 fundamentos que sin duda nos ayudarán a eliminarlas para siempre.
Ser consecuentes y constantes con lo que os digo y esas sensaciones de ahogo desaparecerán para siempre.
Espero vuestros comentarios 🙂