Quiénes hemos sufrido de ansiedad sabemos que uno de los síntomas que más aterra y condiciona nuestra conducta son los pensamientos obsesivos negativos por ansiedad.

Parecen sacados de alguna historia de ficción y suelen no tener sentido alguno, pero cuando aparecen nos atormentan y generalmente lo mantenemos en secreto porque, seamos sinceros ¿cómo explicar el pensamiento de que nos van a atropellar al salir de nuestra casa? ¿de qué nos secuestrarán? ¿de qué no nos sentimos nosotros mismos?

La idea de que nos crean locos las personas que más amamos es casi tan aterradora como los pensamientos obsesivos negativos por ansiedad.

Pero debes tener algo en claro: ninguno de esos pensamientos se harán realidad ni tienen lógica y, sobre todo, no te estás volviendo loco, sólo tienes un severo cuadro del trastorno de ansiedad generalizada.

Te invitamos a que revises el tema sobre ¿La ansiedad puede matar?

Y, de hecho, este síntoma de la ansiedad tiene una particularidad en comparación a los demás, ya que, la sensación de asfixia o el mareo suelen aparecer por momentos, estos pensamientos pueden llegar a perseguirnos todo el día. Pero, todo tiene no sólo una explicación, sino una solución.

¿Qué otros síntomas puedo presentar?

  • Dificultad para respirar o la sensación de asfixia al estar expuesto a una situación de estrés o miedo.
  • Dificultad para concentrarte junto a la sensación de irrealidad, de que no eres tú mismo y de que te observas desde afuera, como si de una película se tratase.
  • Mareos, taquicardia y paranoia.

pensamientos obsesivos negativos ansiedad ansias pensar

¿Cómo son estos pensamientos obsesivos negativos por ansiedad?

Suelen ser pensamientos negativos que te resulta imposible apartar de tu mente y normalmente están relacionados con tus miedos a futuro, el perder el control de ti mismo y realizar acciones terribles, y, sobre todo, con miedo a morir.

¿Por qué, por más esfuerzos que haga, no dejo de pensar en ellos?

Porque estos pensamientos obsesivos negativos por ansiedad te causan miedo y esto alimenta tu ansiedad. Así que entre más te esfuerzas en dejar de pensar más miedo sientes, más frustración generas y tu ansiedad se incrementa.

¿Debo preocuparme por esta clase de pensamientos?

Sí y no. te explicamos: sí, porque no te permiten continuar tu vida de forma normal, por lo que es importante hacer algo al respecto, y no, porque no van a pasar: ni morirás, ni harás cosas horribles ni perderás el control de ti mismo.

Por si no estás convencido piensa en lo siguiente: peligroso sería si sintieras un deseo descontrolado por realizar o materializar esos pensamientos obsesivos negativos por ansiedad que tienes, pero si vives aterrados de ellos no hay ningún peligro.

pensamientos obsesivos negativos pensar ansias

¿Voy a enloquecer?

Nuevamente la respuesta es no. estos pensamientos son producto de la ansiedad que padeces, una vez la elimines de tu vida éstos van a cesar y desaparecerán cómo si jamás hubiesen estado ahí realmente.

Así que tranquilízate, no te volverás loco ni perderás el control de ti mismo sin justificación alguna. De hecho, para todo esto hay una cura.

¿Hay una cura para los pensamientos obsesivos negativos por ansiedad?

Por supuesto que la hay, no tienes porque vivir toda tu vida sintiéndote extraño y ajeno a ti mismo, o con el constante miedo de estar volviéndote loco. Nosotros hemos estado ahí y lo hemos superado con éxito, por lo que nuestra única misión es que tú puedas hacer lo mismo.

Así que te invitamos a entrar en nuestra página web ViveSinAnsiedad y verás cómo en menos de dos minutos podrás estar leyendo, de forma totalmente gratuita, nuestros 3 Fundamentos Básicos para Superar la Ansiedad, para que puedas dar tu primer paso hacia la curación de tu mal.

Date la oportunidad de cambiar tu vida por completo ¡y volver a ser feliz!


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice. Si aún no me has conocido a través de las redes sociales o de mi canal de youtube, mi nombre es Eric y soy el rubio que sale en la foto. Vivo en Madrid con mi familia y soy el director de una empresa de marketing y publicidad. Me encanta la paella y el pollo asado. Por mi forma de ser, jamás hubiera dicho que yo fuera a sufrir ansiedad, depresión o algo así. Sin embargo, después de que la ansiedad me hiciera pasar los peores dos años de mi vida, decidí dedicar parte de mi tiempo a ayudar a otras personas con el mismo problema, y aunque está mal que yo  lo diga... " se me daba muy bien" y así nació Vive Sin Ansiedad. Vive Sin Ansiedad, es mi proyecto personal (más que un trabajo, es como un hobbie que me apasiona). Un proyecto vocacional con el que además me siento orgulloso de haber ayudado a muchísimas personas del mundo entero a superar su ansiedad. He depositado mucho cariño en este proyecto el valor que tiene para mi, es incalculable.