La ansiedad puede crearnos síntomas muy desagradables que se manifiestan en la zona del pecho y que pueden llegar a hacernos creer que podamos tener un infarto en cualquier momento. Sin embargo, a pesar del miedo o temor que nos lleguen a causar estos síntomas, debe prevalecer el conocimiento de que no nos va a pasar absolutamente nada. No vais a tener un infarto ni otro problema de corazón, podéis estar tranquilos en este aspecto.
- Taquicardias
- Palpitaciones
- Quemazón en el pecho
- Pinchazos
- Dolor en el brazo
- Opresión
Son síntomas muy comunes de la ansiedad, y tan común como el propio síntoma, es que después de que aparezca, venga consigo un profundo miedo o temor a creer que pudieramos tener un infarto al corazón.
Lejos de la creencia y del temor irracional, a tu corazón no le pasa nada. Para tener un infarto, es hace falta un detonante fisiológico. Es decir, tu corazón tiene que estar físicamente dañado. Un problema psicológico no va a hacer que se produzca un infarto.
Partiendo de esta base y este conocimiento, es necesario que cuando aparezcan estos síntomas, sigamos con nuestra vida como si nada hubiera ocurrido. No te pares a pensar, ni a tratar de analizar y mucho menos a intentar que desaparezcan los síntomas, ellos solos se irán igual que han venido, no tienes porqué temer.
Aquí os dejo un video, que ha recopilado muchos «me gusta» en nuestro canal de youtube, y que ha conseguido unos comentarios muy positivos ante nuestros suscriptores. Espero que os sea útil a vosotros también.
Un abrazo.