Todos sabemos que las plantas medicinales, son de gran ayuda para paliar muchas patologías, enfermedades, dolencias etc. Por supuesto, también existen plantas que nos pueden ayudar a paliar los síntomas de la ansiedad, recuperando la serenidad y relajando el sistema nervioso central.
Mi caso personal con las plantas para la ansiedad:
Yo mismo utilicé las plantas para la curar mi ansiedad. Para ello, hice un recopilatorio de las mejores plantas muy buenas para equilibrar el sistema nervioso y tranquilizar los nervios.
¿Todas las plantas valen para la ansiedad?
Dependiendo de los síntomas, será mejor utilizar unas plantas u otras. Con las plantas, no curamos la ansiedad pues no estamos eliminando la causa, con las plantas medicinales, estamos ayudando a que los síntomas sean mucho menos intensos y por lo tanto mucho más llevadero.
El anís, la amapola, el kaki, la menta, la manzanilla y la melisa, son plantas que se usan desde hace muchos años para aliviar los nervios, estrés ansiedad….
Más plantas infalibles para la ansiedad
La Melisa
La Melisa, es una planta que yo utilicé muchísimo durante mi etapa de ansiedad. Esta planta se utiliza desde la antigua Grecia y ha sido muy famosa para calmar patologías relacionadas con los nervios.
Sus efectos, actúan sobre nuestra salud aplicando una acción sedante y relajando el sistema nervioso central con todo lo que ello conlleva:
- Disminución del estrés y la ansiedad.
- Mejoría para conciliar el sueño.
- Mejoría para hacer la digestión.
“Yo personalmente recomiendo muchísimo la melisa. La podemos comprar en herbolarios o en también podéis comprarla en nuestra tienda online” Eso ya es cosa vuestra» 🙂
El Hipérico
Esta planta también es muy utilizada para relajar el sistema nervioso. En los últimos años, se ha demostrado en muchos estudios la gran capacidad que tiene para regular el sistema nervioso central. Son muchos los hospitales que utilizan el Hipérico para tratar temas de ansiedad, ataques de nervios, depresión etc.
La Valeriana
Esta planta yo la utilizaba principalmente para poder dormir, recuerdo que según bajaba la dosis de los fármacos, aumentaba la dosis de Valeriana hasta que acabé cambiando Medicinas por Remedios Naturales. Esto fue para mi un gran paso . J
Digamos que la valeriana, al igual que el Toronjil, tiene también un efecto sedante que nos ayudará a conciliar el sueño. Yo la recomiendo para tomarla antes de irse a la cama.
¡Ojo! Tenéis que tomar solamente lo que recomiende el fabricante, a pesar de ser remedios naturales, si abusamos de ellos, nos producirán el efecto contrario. Recuerdo una noche que no podía dormir y me tomé el doble de la cuenta, y en vez de relajarme, me pasó todo lo contrario. Haciendo un buen uso de ella, es una planta que nos ayudará a vencer el insomnio causado por la ansiedad.
La Tila
La tila también es una planta que ayuda a reducir los nervios. Supongo que todos la conocéis, y que muchos la habréis probado. Se suele consumir en infusión, y yo personalmente la tomaba después de comer y por la tarde.