Muchos de vosotros me preguntáis a diario que hay síntomas de la ansiedad que vosotros no tenéis, y que os preocupa que vuestro problema no sea ansiedad sino otro peor.
En este artículo, quiero que os quedéis tranquilos ya que los síntomas de la ansiedad pueden variar y depender mucho de la persona y del grado de ansiedad que tengamos.
Por lo general, cuando tenemos un resfriado, un catarro o una gripe, los síntomas son prácticament los mismos para todo el mundo (estornudos, congestión nasal, dolor de cabeza etc).
Con la ansiedad no es así.
La ansiedad es un trastorno emocional que hace que manifestemos una serie de síntomas de diversos tipos (fisiológicos, psicosomáticos, perceptivos y fobias) así los he denominado yo.
Los síntomas más característicos de la ansiedad, son estos, pero no quiere decir que tener ansiedad, signifique que vayas a sufrir todos y cada uno de ellos.
Hay personas que simplement tienen taquicardias, palpitaciones, dolores de pecho y sin embargo otras personas con ansiedad que jamás tendran taquicardias.
¿Como es esto posible?
Realmente una de las cosas que hace que manifiestes unos síntomas u otros, es precisamente el propio miedo que tienes a que aparezcan esos síntomas.
El miedo te crea ansiedad y la ansiedad se manifiesta con los síntomas a los que tanto temes.
Síntomas aislados o durante todo el día
Además de tener un tipo de sintomatología u otra, también influye el que una persona tenga esos síntomas en momentos puntuales del día o que puedan tenerlos durante todo el día.
Por ejemplo:
Con el caso de la desrealización (sensaciones de irrealidad), hay gente que le vienen solo en determinados momentos, sin embargo hay otras personas que lo sufren de una forma más suave, pero durante todo el día.
Esto no quiere decir que su ansiedad sea diferente (LA ANSIEDAD ES ANSIEDAD PARA TODO EL MUNDO), la diferencia es que según cada persona, los síntomas varían.
No os preocuéis ya no por tener más o menos síntomas, vuestra ansiedad es mejor o peor, si que depende el grado que podáis tener de ansiedad y eso por supuesto que influye a la hora de sentir los síntomas con más intensidad o con mas frecuencia, pero todo lo relacionado con la ansiedad, tiene solución y se puede curar siempre.