La Hipocondría, una palabra que no todos conocen, pero que sin duda alguna, y según mis estadísticas, más del 90% de las personas que sufren ansiedad, sufren de hipocondría. Antes de nada veamos ¿que es la hipocondría?
La Hipocondría, es el temor irracional a creer que vas a enfermar o que estás enfermando.
En la ansiedad es algo completamente normal, y dependiendo de los síntomas de cada persona, la hipocondría puede afectar de una forma u otra.
– Las personas que sufren taquicardias y palpitaciones, sufren el temor a creer que tendrán un infarto o alguna enfermedad cardiaca.
– Las personas con sensaciones extrañas causadas por ansiedad, suelen tener el temor a creer que se están volviendo locos o que desarrollarán una enfermedad mental o algo así.
– Etc.
A cada persona le afecta la ansiedad de una forma diferente, y dependiendo de los síntomas, suelen aparecer temores irracionales a creer que estamos enfermando o que enfermaremos de algo que en realidad no existe.
La ansiedad es como un cordero disfrazado de lobo. En realidad es algo inofensivo, pero si no sabes lo que hay bajo el disfraz, puede dar mucho miedo.

Sea como sea, la hipocondría es un síntoma más de la ansiedad, y como tal, desaparecerá por completo en cuanto se supere la ansiedad.
En este video os dejo mas información sobre el tema.

 


Eric K Gutiérrez (Fundador de Vive Sin Ansiedad)

Soy el fundador del método ViveSinAnsiedad. Una vez que conseguí superar mi ansiedad, decidí invertir mi tiempo en ayudar a personas a curar la ansiedad del mismo modo que yo lo hice. Si aún no me has conocido a través de las redes sociales o de mi canal de youtube, mi nombre es Eric y soy el rubio que sale en la foto. Vivo en Madrid con mi familia y soy el director de una empresa de marketing y publicidad. Me encanta la paella y el pollo asado. Por mi forma de ser, jamás hubiera dicho que yo fuera a sufrir ansiedad, depresión o algo así. Sin embargo, después de que la ansiedad me hiciera pasar los peores dos años de mi vida, decidí dedicar parte de mi tiempo a ayudar a otras personas con el mismo problema, y aunque está mal que yo  lo diga... " se me daba muy bien" y así nació Vive Sin Ansiedad. Vive Sin Ansiedad, es mi proyecto personal (más que un trabajo, es como un hobbie que me apasiona). Un proyecto vocacional con el que además me siento orgulloso de haber ayudado a muchísimas personas del mundo entero a superar su ansiedad. He depositado mucho cariño en este proyecto el valor que tiene para mi, es incalculable.