Una de las cosas que preocupa a muchos de nuestros usuarios del canal de Youtube y del foro (además de los síntomas de la ansiedad) es el miedo a hablar en público.
Son muchas las personas que necesitan hablar en público en su trabajo, estudios, universidad… Cuando empiezan con un problema de ansiedad, la falta de seguridad y confianza personal, hacen que hablar en público se convierta en un verdadero problema.
Las personas con miedo a hablar en público, experimentan lo que conocemos como «ansiedad anticipatoria». La ansiedad anticipatoria, es la ansiedad que aparece momentos antes de realizar aquello que tememos.
Supongamos que nuestro jefe o nuestro profesor, nos comunica que tenemos que realizar una presentación ante 200 personas a las 6 de la tarde. A medida que se vaya acercando el momento, nuestra ansiedad irá aumentando solo por el echo de anticipar lo que creemos que va a pasar.
Las personas con miedo a hablar en público coinciden en tener miedo a:
- Cometer un error mientras hablan.
- Que los demás puedan juzgarles o criticarles
- Que no estén a la altura
- Hacer el ridículo
- Marearse
- Que les de un ataque de ansiedad mientras hablan.
Todo esto, hace que les resulte prácticamente imposible poder hablar delante de una o varias personas.
El miedo a hablar en público siempre tiene relación con la ansiedad, la inseguridad y la falta de autoestima y confianza personal.
Cada vez que un usuario del método me dice que tiene miedo a hablar en público, le digo que debe centrarse mas a fondo en los temas en los que tratamos la autoestima, la confianza social y la seguridad personal. Si vamos trabajando estos patrones a la vez que vamos reduciendo la ansiedad, la persona poco a poco va adquiriendo nuevamente esa confianza perdida, esa falta de autoestima y ese amor propio que le proporcione la seguridad necesaria para subirse con total confianza sin miedo alguno.
En el siguiente video, os amplio esta misma información, la cual espero que os sea de gran utilidad.
Un fuerte abrazo y ánimo.
Para cualquier pregunta, no olvidéis que está a vuestra disposición nuestro foro de ansiedad: