¿Eres de los que cada vez que está nervioso necesita ir al baño? ¿te dan ganas de orinar frecuentemente? ¿y no sabes qué hacer? Pues entonces haz llegado al sitio ideal. Eso sí, debemos de advertirte que es muy importante que te hayan diagnosticado como ansiedad la causa de esas ganas de orinar frecuentemente, porque esto puede deberse a varias causas. De hecho, a continuación, te las mencionamos.
Te invitamos a que revises el tema sobre Que hacer en un ataque de ansiedad
Causas de las ganas de orinar frecuentemente
1# La diabetes:
Una de las cosas por las que debes acudir a un médico que te confirme el diagnostico de que tus ganas de orinar frecuentemente se deben a la ansiedad es que, si sufres diabetes, ésta pueda ser la verdadera causa. Todo esto gracias a que el azúcar en la sangre incrementa la sensación de urgencia miccional, lo que incluso puede terminar en una incontinencia.
2# El estreñimiento:
Aunque te parezca ridículo, si sientes ganas de orinar frecuentemente puede deberse a que sufras de estreñimiento, ya que el recto y la vejiga se hayan muy cerca y en muchas partes comparten nervios. Esto deriva en que, si sientes ganas de defecar y no puedes, sentirás ganas de orinar frecuentemente.
3# Las infecciones:
Esta es una de las causas más frecuentes de que tengas ganas de orinar frecuentemente, y el motivo del porque te sugiriéramos que acudas a un especialista. Las infecciones del tracto urinario son muy frecuentes e irritan a la vejiga, lo que hará que acudas más al baño de forma automática.
4# Diuréticos naturales:
Estamos hablando de los alimentos que consumes y que, sin saberlo, son diuréticos naturales que aumentarán tus ganas de orinar frecuentemente. Nos referimos a las frutas cítricas, a la avena, los arándanos, las alcachofas, los tomates, espárragos, etc.
5# Piedras en la vejiga o en el riñón:
Los más popularmente conocidos como cálculos renales pueden causar no sólo un dolor inmenso, sino un aumento en tus ganas de orinar frecuentemente.
¿Ganas de orinar frecuentemente y la ansiedad?
Si tu médico descarta cualquier causa física y al final se decanta por la ansiedad, debes saber que ambas cosas se relacionan gracias a los nervios.
La revista Slate nos revela datos curiosos acerca de este fenómeno, pues afirma que, al estar frente a una situación de estrés o pánico, el sistema límbico (la parte emocional de nuestro cerebro) envía señales eléctrica intensidad al tronco cerebral y estas señales resultan confusas.
Para hacerlo un poco más claro: los nervios y las situaciones estresantes hacen que nuestro cerebro envía señales a nuestros nervios y ellos a la vejiga y aumentan tus ganas de orinar frecuentemente. Algo parecido pasa a las personas que viven en climas cálidos y de pronto entran en contacto con climas muy fríos.
De hecho, uno de los grandes problemas de la incontinencia urinaria es que, si no es causada por la ansiedad, te causará ansiedad. Porque, seamos sinceros ¿saldrías a una fiesta dónde no sabes si a la mitad del baile podrías tener un accidente? ¿te sentirías cómodo en tu trabajo sabiendo que en cualquier momento puedes mojarte?
De ahí que sea tan importante curar este particular. Pero tranquilo, todo tiene solución. Sólo debes ingresar en nuestra página web ViveSinAnsiedad y en cuestión de minutos podrás descargar y empezar a leer nuestros 3 Fundamentos Básicos para Superar la Ansiedad.
Además de que en nuestra web encontrarás cientos de artículos e informaciones pertinentes a tu ansiedad, también podrás probar nuestro método para superar la ansiedad, que fue diseñado desde nuestra propia experiencia con el trastorno.
Como hemos estado ahí, dónde tú estás horita, sabemos cómo tratarlo y lo importante que es para la tranquilidad de tu vida dejar la ansiedad atrás ¡Ingresa ya! Lo único que puedes perder es la ansiedad.