Probablemente todos creamos que la ansiedad al tratarse de un problema psicosomático, solo tiene una cura psicosomática, pero no es así. El pensamiento puede hacer que mejoremos, la autosugestión positiva y la hipnosis también, sin embargo existen otros factores tangibles que tenemos que tener en cuenta ya que también juegan un papel importante en la ansiedad.
Hace unos días ya hablamos sobre la importancia de hacer deporte y ejercicio para la curar la ansiedad. El deporte nos hace segregar endorfinas que contrarrestan los efectos del cortisol (hormona del estrés).
Dieta anti estrés.
Al igual que el ejercicio, la dieta también puede ayudarnos de forma muy significativa a curar nuestra ansiedad. Al igual que los músculos, el cerebro, también necesita nutrirse y debemos conocer bien lo que realmente necesita, y no solo eso, sino también lo que le perjudica.
Empezaremos por unos fundamentos muy básicos que debéis tener en cuenta. En primer lugar es necesario eliminar todo tipo de bebidas excitantes, con cafeína, taurina etc. También suprimiremos de nuestra dieta el té y el café, y será únicamente el agua el único líquido que consumamos además de infusiones de plantas contra la ansiedad como la melisa, tila, valeriana etc.
Además de eso, debemos conocer muy bien los alimentos que nos van a ayudar a curar la ansiedad y el estrés. Estos alimentos tienen propiedades que regulan el sistema nervioso haciendo que nuestro grado de tensión en general mejore significativamente junto con otras muchas técnicas que pondremos en marcha. (Véase curso completo de ViveSinAnsiedad.com)
Eliminaremos a su vez todos los alimentos que contengan grasas saturadas, comida basura, frituras, azúcares refinados etc.
Alimentos Anti estrés y Anti ansiedad:
– A la hora del desayuno debemos tomar cereales integrales, leche de soja y un plátano.
- Cereales: Contienen vitamina B que regula el sistema nervioso central.
- Leche de Soja: Contiene aceites omega 3 que contrarrestan los niveles de cortisol y benefician a los neurotransmisores del cerebro.
- Plátano: Tiene propiedades relajantes, además tiene potasio que hará que nuestros músculos estén más relajados y no estén tensos.
– A la hora del almuerzo podemos tomar un sándwich y un yogur natural.
– En la comida, la realizaremos de forma corriente.
– La merienda la basaremos únicamente en fruta y frutos secos como las almendras y las nueces
- Almendras: Tienen propiedades relajantes
- Nueces: Contienen omega 3 bueno para el cerebro.
– En la cena intentaremos que sea muy ligera para poder tener un buen descanso durante la noche. El pescado, la verdura y las ensaladas son los alimentos más recomendables y un poco antes de irnos a la cama, podemos tomarnos una infusión de tila, melisa u otras plantas relajantes.
Una alimentación correcta, puede hacer reducir los niveles de cortisol (hormona responsable de la ansiedad y el estrés) hasta en un 30%. Es motivo suficiente para empezar a cambiar los alimentos que tenemos en la cocina y empezar una nueva dieta más sana y saludable.