Como ya sabéis por muchos artículos que he escrito, la ansiedad siempre tiene sus causas. Hoy veremos el papel de los aceites omega 3 y la ansiedad.
Es muy posible que esas causas de la ansiedad, sean emocionales, pero también es posible que existan factores tangibles que puedan estar causándonos ansiedad.
El abuso de productos con cafeína, taurina etc. El abuso de ciertos fármacos, drogas o cualquier otra cosa que pueda afectar a nuestro sistema nervioso.
Es por ello que la dieta juega un papel importante para curar la ansiedad.
Los aceites omega 3 son unos ácidos grasos que debemos tener en consideración siempre. Son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestra salud, y si no consumimos suficientes aceites omega 3, podemos sufrir problemas relacionados con la ansiedad, estrés, depresión etc.
Los aceites omega 3 son muy beneficiosos para curar la ansiedad. Estos aceites omega 3, hacen que nuestro cerebro funcione mucho mejor, favoreciendo la actividad neuronal y la transmisión entre las células que tenemos en el cerebro “las neuronas”.
¿Aceites omega 3 sirven para curar la ansiedad?
Además de esto, que os he dicho anteriormente, está científicamente demostrado, que los aceites omega 3, disminuyen los niveles de cortisol (hormona del estrés).
Se han realizado varios estudios en los que se ha determinado la importancia de los aceites omega 3 para la ansiedad, el estrés, depresión y muchos otros trastornos de tipo psicosomático.
Cuando tuve ansiedad, busqué una gran lista de alimentos que pudieran ayudarme a relajar mi sistema nervioso, y muchos de estos alimentos contenían omega 3.
¿Curioso verdad? 🙂
El problema es que los mejores alimentos con omega 3 suelen ser pescados azules, y no siempre se tiene la posibilidad de comer pescado, o al menos las cantidades recomendadas para la salud.
Suplementos de Aceites omega 3 para la ansiedad
En caso de no poder consumir alimentos ricos en omega 3 o no poder consumir tantos como nuestro cuerpo necesita, existe la solución al problema. Afortunadamente hay suplementos de aceites omega 3 que contienen extracto puro de aceite omega 3.
Estos aceites son extraídos de aceites de pescados como el bacalao, salmón etc.
Yo en su día, como muchos ya sabéis, tomé varios tipos de productos naturales para curar la ansiedad. Por una parte las infusiones relajantes, la melatonina y los suplementos de omega 3.
Si queréis omega 3 para vuestro problema de ansiedad, buscar siempre una buena marca y que sea lo más puro posible, ya que hay marcas que son prácticamente agua y no valen para nada.
Si os sirve de ayuda, aquí abajo, os dejo un enlace del fabricante donde yo compraba los aceites de omega 3 cuando tenía ansiedad. Son los más puros que he encontrado hasta la fecha