Ansiedad durante el embarazo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrella4 Estrella5 Estrella (3 Votos)
Loading ... Loading ...

Hola Eric, verás, mi mujer está embarazada de 6 meses y su carácter ha cambiado muchísimo.
Tiene mucha ansiedad desde que empezó el embarazo.
Yo me siento mal ya que la veo desanimada y sin ganas de hacer nada, es como si el embarazo para ella fuera una carga en vez de una ilusión.
Siento mucho que esté así, pero lo que más me preocupa es que el bebé pueda tener algún tipo de problema al haber sufrido su madre ansiedad durante el embarazo.
Ella se niega a aceptar que tiene un problema y no quiere ayuda de nadie, la he dicho que visite a algún psicólogo y nada de nada.
¿Es normal tener este grado de ansiedad durante el embarazo?
Tu has tenido ansiedad y sabes que es lo que mejor te puede sentar cuando tienes un problema así, ¿que me recomiendas?
Te agradezco mucho tu atención

2 pensamientos en “Ansiedad durante el embarazo

  1. Se por lo que estas pasando amigo, mi mujer también tuvo ansiedad durante el embarazo, y lo pasé muy mal ya que pensé que su carácter jamás cambiaría a mejor.
    Ahora ya se le pasó ese mal genio y todo volvió a la normalidad pero el que ahora tiene un problema de ansiedad soy yo, y ahora se lo que ella sentía y porqué estaba tan mal, esto es un horror.

  2. Cuando una persona tiene ansiedad, lo primero que necesita es mucha comprensión y acercamiento por parte de sus seres queridos.

    Es muy común tener ansiedad durante el embarazo, bien por el echo de pensar en la responsabilidad que hay que hacer frente, y en segundo lugar por el desequilibrio hormonal que se produce durante el embarazo.

    Te digo que es algo totalmente normal sufrir ansiedad durante el embarazo, así que no te preocupes. Trata de hacerla ver que la comprendes, y sé lo más comunicativo posible con ella.

    Ella también tiene que darse cuenta de que tu no tienes porqué pagar su problema.

    La comunicación es crucial.

    Cuando desaparezca la ansiedad, desaparecerá ese mal genio, ;)

    Un saludo!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>